Universo Sostenible. Episodio 7×05 ¿Es la madera el material del futuro?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
8 mayo, 2024

Universo Sostenible. Episodio 7×05 ¿Es la madera el material del futuro?

En los últimos años se ha popularizado el uso de madera como material de construcción debido a su versatilidad y características de sostenibilidad, por lo que es muy común encontrar todo tipo de estructuras elaboradas con madera ya en muchas ciudades.

La madera es una de las materias prima de origen vegetal más explotada por el hombre. Cada tipo de madera tiene propiedades individuales que son ventajosas según el propósito y el área de aplicación, por eso, su investigación nos ayuda a conocer sus propiedades y sus diferentes usos.

La madera es probablemente el material más seguro, económico y sostenible que ha inventado la naturaleza. Y gracias a los avances científicos, la madera industrializada se considera un material que puede mejorar la salud y el bienestar de las personas que viven y trabajan en construcciones de madera.