¿Qué es RadiUS?

Descubre qué es la RadiUS

¿Qué es la RadiUS?

Una Universidad de calidad se crea generando servicios y recursos que conviertan el ámbito universitario en algo más que un dispensario de clases tradicionales al estilo clásico. Una Universidad de calidad debe tener presente que la apertura de mente que se ha de tener en la docencia y en el aprendizaje del siglo XXI exige ciudadanos y ciudadanas bien informados y usuarios conscientes y críticos de los medios de información y comunicación.

La gestación y creación de una radio universitaria puede ser un cauce privilegiado de expresión de las inquietudes y proyectos de una comunidad universitaria, un foro de debate de cuestiones que afectan a distintos colectivos, un punto de referencia de la propia Universidad y un elemento capaz de dinamizar su propia vida académica y social.

Poner en marcha una radio universitaria no supone, en modo alguno, reproducir los modelos comunicativos de los grandes medios de comunicación, sino disponer de una vía alternativa para reflejar la riqueza intrínseca de la vida universitaria en todos sus aspectos y proyectar las inquietudes que surjan de su seno.

La Radio de la Universidad de Sevilla, RadiUS, es una iniciativa universitaria que surge para alcanzar estos objetivos. Su vocación es estrictamente cultural y huye de todo afán mercantil, quedando descartada por tanto la emisión de publicidad como cualquier otra vía de captación de recursos económicos que pueda suponer competencia alguna con las emisoras comerciales.

De otro lado, y en cuanto medio público de comunicación, funciona conforme a las directrices emanadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad, siendo supervisado por diferentes sectores de la comunidad universitaria, representada por un Consejo Asesor, además de un Consejo de Dirección.

Desde su nacimiento, esta radio se enmarca en la filosofía educativa universitaria contenida y desarrollada por la ARU, Asociación de Radios Universitarias españolas, a la que pertenece y con la que colabora.

Normativas

22 de noviembre 2017

Reglamento de funcionamiento

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos un email para solicitar más información sobre Radius.

Contactar