Universo Sostenible. Episodio 2×13. ¿Qué es la arquitectura sostenible?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
16 septiembre, 2021

Universo Sostenible. Episodio 2×13. ¿Qué es la arquitectura sostenible?

La sostenibilidad es uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad. Cuidar el planeta significa cuidarnos a nosotros mismos y no olvidar a los que vienen detrás.
La arquitectura sostenible tiene en cuenta el consumo energético a la hora de diseñar. Además, intenta aportar soluciones que contribuyan a minimizar el impacto de las construcciones. Los expertos de nuestras universidades trabajan en nuevos materiales con los que construir viviendas más eficientes.
Acercarse a las demandas de los ciudadanos es otro de los fines de la arquitectura sostenible. Nuestras necesidades y nuestro consumo van cambiando y es importante contar con distintas opciones desde la planificación.
La arquitectura está entre las herramientas clave para conseguir un desarrollo realmente sostenible. Muchos profesionales ya tienen claro cuál es el camino a seguir.