Universo Sostenible. Episodio 2×12. COMO NOS AFECTA LA MUSICA.

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
17 febrero, 2021

Universo Sostenible. Episodio 2×12. COMO NOS AFECTA LA MUSICA.

En este capítulo de Universo sostenible queremos saber cómo afecta la música a nuestra vida y a nuestro cuerpo

Si se dice que “el que canta su mal espanta” será porque la música actúa sobre nuestras emociones y sobre todo nuestro ser. La percibimos con todo el cuerpo, no solo a través del oído, y produce una reacción instantánea en el estado de ánimo. Pero, además de proporcionar placer, tiene otros muchos efectos que se pueden demostrar científicamente.

Teniendo en cuenta todos estos beneficios de la música, queda claro que su presencia es fundamental durante todas las etapas de la educación: desde los más pequeños hasta los futuros maestros y profesores. Gracias a las nuevas tecnologías ahora es un poco más fácil acercar la música a las aulas.

La música y su estudio también pueden abordar cuestiones sociales como la visibilidad de las mujeres o la inclusión y la integración en las escuelas.