En este podcast haremos inicialmente un recorrido por la historia del cine argentino, luego compartiremos una entrevista realizada al director de cine argentino Hernán Belón. En la segunda parte ofrecemos una mesa de diálogo sobre temas que atraviesan la filmografía del cine nacional, para invitarlos luego a conocer un listado de películas recomendadas. Para cerrar compartiremos los mejores momentos de la conversación que, desde el exterior, mantuvimos con el director de cine argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en el año 2009.

La realización de este podcast estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Fabbro, y los alumnos de cuarto año de la carrera de Comunicación Sofía Betti, Sol Curet, Magalí Flores y Ramito Pratto. En la edición colaboró el profesor Juna José Montero. Todos de la Universidad Austral, de Argentina.

"/>
ProgramasSabor a Cine.Sabor a Cine. Episodio 1×05. Sabor a cine argentino.

Sabor a Cine. Episodio 1×05. Sabor a cine argentino.

• Responsable: Virginia Guarinos y Federico Sabana
  • Contacto: guarinos@us.es; federicosabana@hotmail.com
Programa de la Red INAV, red iberoamericana de investigadores en narrativa audiovisual, sobre cine iberoamericano. Cada entrega se realiza desde una universidad y país diferentes de América Latina y la Península para profundizar en el cine de cada uno de sus cinematografías. Programa da Rede Ibero-americana de Investigadores em Narrativa Audiovisual - Rede INAV,  sobre cinema ibero-americano. Com o intuito de aprofundar o conhecimento acerca de suas cinematografias, cada episódio está a cargo de uma universidade e país diferente da América Latina e da Península Ibérica.
10 junio, 2021

Sabor a Cine. Episodio 1×05. Sabor a cine argentino.