Sabor a Cine. Episodio 1×05. Sabor a cine argentino.

Logotipo del programa de radio Sabor a cine

• Responsable: Virginia Guarinos y Federico Sabana
  • Contacto: guarinos@us.es; federicosabana@hotmail.com
Programa de la Red INAV, red iberoamericana de investigadores en narrativa audiovisual, sobre cine iberoamericano. Cada entrega se realiza desde una universidad y país diferentes de América Latina y la Península para profundizar en el cine de cada uno de sus cinematografías. Programa da Rede Ibero-americana de Investigadores em Narrativa Audiovisual - Rede INAV,  sobre cinema ibero-americano. Com o intuito de aprofundar o conhecimento acerca de suas cinematografias, cada episódio está a cargo de uma universidade e país diferente da América Latina e da Península Ibérica.
10 junio, 2021

Sabor a Cine. Episodio 1×05. Sabor a cine argentino.

En este podcast haremos inicialmente un recorrido por la historia del cine argentino, luego compartiremos una entrevista realizada al director de cine argentino Hernán Belón. En la segunda parte ofrecemos una mesa de diálogo sobre temas que atraviesan la filmografía del cine nacional, para invitarlos luego a conocer un listado de películas recomendadas. Para cerrar compartiremos los mejores momentos de la conversación que, desde el exterior, mantuvimos con el director de cine argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en el año 2009.

La realización de este podcast estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Fabbro, y los alumnos de cuarto año de la carrera de Comunicación Sofía Betti, Sol Curet, Magalí Flores y Ramito Pratto. En la edición colaboró el profesor Juan José Montero. Todos de la Universidad Austral, de Argentina.

“Neste podcast, iniciamos fazendo uma revisão da história do cinema argentino, para então compartilhar uma entrevista com o cineasta argentino Hernán Belón. Em seguida,  apresentamos uma rodada de discussão acerca de temas que perpassam a filmografia do cinema argentino, para depois convidar a conhecer uma lista de filmes recomendados. Encerramos o programa compartilhando os melhores momentos da conversa que tivemos, desde o exterior, com o cineasta argentino Juan José Campanella, vencedor do Oscar de melhor filme estrangeiro em 2009.
Este podcast foi realizado pela Dra. Gabriela Fabbro com os alunos do quarto ano do curso de Comunicação: Sofía Betti, Sol Curet, Magalí Flores e Ramito Pratto, e com a colaboração do professor Juna José Montero, todos da Universidade Austral, Argentina.”