Sabor a Cine. Episodio 1×04. Sabor a cine mexicano.

Logotipo del programa de radio Sabor a cine

• Responsable: Virginia Guarinos y Federico Sabana
  • Contacto: guarinos@us.es; federicosabana@hotmail.com
Programa de la Red INAV, red iberoamericana de investigadores en narrativa audiovisual, sobre cine iberoamericano. Cada entrega se realiza desde una universidad y país diferentes de América Latina y la Península para profundizar en el cine de cada uno de sus cinematografías. Programa da Rede Ibero-americana de Investigadores em Narrativa Audiovisual - Rede INAV,  sobre cinema ibero-americano. Com o intuito de aprofundar o conhecimento acerca de suas cinematografias, cada episódio está a cargo de uma universidade e país diferente da América Latina e da Península Ibérica.
12 mayo, 2021

Sabor a Cine. Episodio 1×04. Sabor a cine mexicano.

Iniciamos con un breve recorrido sobre la historia del cine mexicano. Posteriormente, una entrevista con el periodista, crítico y realizador de cine Hugo Lara, en la que abordaremos una mirada profunda sobre la trayectoria del cine mexicano. Continuamos con una reflexión sobre algunas películas de ficción y documental que marcan la identidad de México actualmente. Por último, la entrevista a la crítica de cine Fernanda Solorzano que habla sobre la película Roma de Alfonso Cuarón.

Este programa fue realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana (UP), campus Ciudad de México. Dirección general, producción y conducción del programa, Dra. Mónica Medina Cuevas (BUAP). Producción del programa y conducción, Dra. Lourdes López Gutiérrez (UP). Producción y edición general del programa Rafael Fuentes Chiquis (BUAP). Edición, Maestra Carla Cisneros Uribe (UP).

Começamos com um breve passeio pela história do cinema mexicano. Passamos, então, a uma entrevista ao jornalista, crítico e cineasta Hugo Lara, na qual abordamos um olhar profundo sobre a trajetória do cinema mexicano. E seguimos com uma reflexão sobre alguns filmes de ficção e documentais que marcam a identidade do México atualmente. Por fim, temos a entrevista com a crítica de cinema Fernanda Solorzano, que fala sobre o filme Roma, de Alfonso Cuarón.

Este programa foi realizado pela Faculdade de Ciências da Comunicação da Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e pela Escola de Comunicação da Universidad Panamericana (UP), campus da Cidade do México. Direção geral, produção e condução do programa, Dra. Mónica Medina Cuevas (BUAP). Produção e condução do programa, Dra. Lourdes López Gutiérrez (UP). Produção e edição geral do programa, Rafael Fuentes Chiquis (BUAP). Edição, Professora Carla Cisneros Uribe (UP).