Pasaje Social. Episodio 1×02. EL CARNAVAL DE CÁDIZ, LA VOZ DE UN PUEBLO.

• Responsable: Alba María Iglesias Moya
  • Contacto: albaiglmoy@gmail.com
Pasaje Social es un programa destinado a abordar temas sociales. Este espacio otorga especial atención a la cuestión del acoso escolar: los distintos aspectos que engloba esta problemática serán objeto a tratar en los diversos capítulos. Este programa pretende ser un lugar para debatir y reflexionar sobre asuntos del entorno que nos rodea.
23 noviembre, 2021

Pasaje Social. Episodio 1×02. EL CARNAVAL DE CÁDIZ, LA VOZ DE UN PUEBLO.

El carnaval de Cádiz es la fiesta por excelencia de los gaditanos. Sin embargo, para los aficionados, esta celebración es algo más que una festividad. Para la mayoría de ellos, el carnaval es una forma de expresión, un espacio de denuncia social, de lucha contra las injusticias y de protesta. Para hablar sobre ello, entrevistamos a Piru, autor de la comparsa de la cantera.

En sus letras también se ha puesto en primera plana la cuestión del acoso escolar, problema del que hablaremos en la primera parte del programa. Esta vez, nos centraremos en la figura de la víctima. Entrevistamos a Soraya Valencia, una víctima de acoso escolar.