Kaddu.Episodio2X01. ¿Por qué necesitamos un mundo ecofeminista?

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
2 octubre, 2023

Kaddu.Episodio2X01. ¿Por qué necesitamos un mundo ecofeminista?

En este programa acercamos a la audiencia de radiUS el modelo ecofeminsita, una propuesta que prioriza la vida frente a la muerte y se opone al modelo androcéntrico como única solución para vivir en este planeta. La socióloga y activista ecofeminista Giulia Costanzo Talarico introduce la definición de dicho modelo y aborda las diferentes visiones que lo componen. Por otro lado, presentamos la música de la cantante caboverdiana Cesaria Évora, conocida internacionalmente como la diva de los pies descalzos.