Kaddu.Episodio1X06. La identidad afroandaluza.

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
5 septiembre, 2023

Kaddu.Episodio1X06. La identidad afroandaluza.

En este programa de Kaddu abordamos la identidad afroandaluza. Presentamos el proyecto de MAD África, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla, Identidades Afroandaluzas en el que un total de 16 jóvenes residentes en Sevilla, pero vinculados a otras culturas han elaborado un total de 3 podcast en el que definen sus propias identidades. En esta ocasión, la sección Conversatorio ha dado la bienvenida a Enmanuele Madugba y Vanessa, jóvenes participantes del proyecto identidades, así como a Sophie Ndeye, compañera senegalesa residente en Sevilla y madre del joven Badara. En todas las personas participantes se ha abordado cómo son percibidas las personas negras en la sociedad andaluza y se han apuntado algunas recomendaciones para continuar normalizando su presencia en las calles. Concluimos el programa con la sección Voces del Sur, junto a nuestra compañera May Adamuz que en esta ocasión ha entrevistado a Alejandra Salmerón, coordinadora del proyecto Potopoto, iniciativa socioeducativa que rompe con la historia única blanca occidental.