Kaddu.Episodio1X05. Celebrando el día de África.

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
5 septiembre, 2023

Kaddu.Episodio1X05. Celebrando el día de África.

En este programa de Kaddu Universitaria comenzamos definiendo junto al equipo de AfroDiccionario el término África. Seguidamente abordamos la realidad del continente africano en nuestra sección Conversatorio. En conmemoración del día Mundial de África contamos con la participación de los compañeros Boubacar Diallo, Felisien y Hakim, chicos de origen africano actualmente residentes en Sevilla y participantes de los proyectos de MAD África. Junto a ello comprendemos mejor cómo es percibido el continente africano desde la perspectiva andaluza y algunas herramientas para despejar tanto desconocimiento. Finalizamos el programa con la sección Afrocultura, donde nuestra compañera Lucía Aragón nos señala una serie de eventos organizados en Sevilla con motivo de la conmemoración del día de África.