Kaddu.Episodio1X04. Proyecto Baramu: ¿qué está pasando en los barrios de Sevilla?

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
5 septiembre, 2023

En este programa de Kaddu Universitaria comenzamos definiendo junto al equipo de AfroDiccionario el término barrio. Seguidamente introducimos el proyecto Baramu a la audiencia de radio, cuya finalidad es la de generar un voluntariado crítico y activista en el seno de las universidades andaluzas. En el marco de dicho proyecto se ha realizado un curso de comunicación que aborda la situación actual de los barrios de Sevilla, en lo específico se refiere al barrio de la Macarena. En esta ocasión la sección Conversatorio da cabida a nuestra compañera May Adamuz, quien junto a la profesora universitaria Marían Pérez Bernal y al miembro de la Digitalizadora de la Memoria Colectiva, Oscar Clemente, comentan como ha sido el proceso participativo de creación del podcast final.