Kaddu.Episodio1X03. El Tarajal y las vergüenzas de Europa.

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
3 abril, 2023

Kaddu.Episodio1X03. El Tarajal y las vergüenzas de Europa.

En este programa de Kaddu Universitaria comenzamos definiendo junto al equipo de AfroDiccionario el término frontera. Seguidamente comprendemos la realidad de la Frontera Sur junto a la compañera de proCausa Cristina Fuentes. En esta ocasión el equipo de MAD África se ha podido desplazar hasta Ceuta, con motivo de la Marcha del Tarajal. Nuestra compañera May Adamuz, en su sección Voces del Sur nos cuenta como fue el evento. Y por último, en la sección Afrocultura, pudimos hablar con la compañera Paloma Coleto, del Faro de Ceuta, quien nos presenta su documental La Marcha No fue Verde. El broche final del programa llega con la lectura de la obra Fuego al Orden Colonial, de Salomé Carvajal.