Kaddu.Episodio1X02.Acercándonos al antirracismo (Parte II).

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
10 febrero, 2023

Kaddu.Episodio1X02.Acercándonos al antirracismo (Parte II).

En este segundo programa de Kaddu Universitaria hemos definido junto a Argelis Wesley, de Afrodiccionario, el término estereotipo. Por otro lado, hemos salido a los pasillos para recabar una serie de cuestiones vinculadas a la lucha antirracista que hemos aclarado de la mano de Rosalía Vicente, del colectivo Biznegra. En lo que se refiere a la sección Voces del Sur nuestra compañera May Adamuz ha tenido el placer de hablar con Ramadhani Ngoy, coordinador de Afrodiccionario, sobre cuestiones como las fallas actuales de la cooperaciñon internacional o la masculinidad tóxica. Para concluir, la compañera Catalina Rojas del Círculo de Lecturas sobre Feminismos Negros ha dado voz al poema Negra Soy,  en homenaje y agradecimiento a la autora afrocolombiana Mary Grueso Romero.