Kaddu.Episodio1X01.Acercándonos al antirracismo (Parte I).

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
23 noviembre, 2022

Kaddu.Episodio1X01.Acercándonos al antirracismo (Parte I).

En este primer programa de Kaddu Universitaria queremos abordar la diferencia entre no ser racista y ser antirracista de la mano de Mariana Olisa, fundadora del colectivo afrofeminista. Para ello también contamos con la participación del colectivo Afro Diccionario quienes nos ayudan a definir el término Antirracismo. Por otro lado, nuestra compañera May Adamuz, con su sección Voces del Sur, nos presenta a la Colectiva Mujeres, Voces y Resistencia, asociación feminista y antirracista con sede en Valencia. Seguidamente, la compañera Lucía Aragón nos habla en su sección Afrocultura sobre la película Rafiki y el papel de esta obra para visibilizar al colectivo LGBTI en Kenia. Y concluimos con una lectura del Círculo de Lecturas sobre Feminismos Negros.