Kaddu.Episodio2X02. La importancia de las narrativas situadas.

• Responsable: José Candón Mena; Glenda Dimuro; Juan Torregrosa Rodríguez
  • Contacto: jcandon@us.es; madafrica@madafrica.es
Kaddu universitaria es un programa que hace parte de la iniciativa radio Kaddu, impulsada por la ONG MAD África. Su objetivo principal es servir de altavoz para visibilizar la realidad y la visión de futuro de las personas afroandaluzas y africanas residentes en Andalucía entre la comunidad universitaria andaluza. Los principales contenidos que abordará el programa son: la identidad afroandaluza, los feminismos negros, migraciones y control fronterizo, cambio climático, transición ecosocial, voluntariado universitario, Derechos Humanos, ODS, Agenda 2013 y Cooperación Internacional para el desarrollo.
13 noviembre, 2023

Kaddu.Episodio2X02. La importancia de las narrativas situadas.

En este programa acercamos a la audiencia de radioUS la importancia de los discursos situados para contribuir a crear nuevas narrativas. La importancia de que sean las propias personas atravesadas por diferentes identidades y factores quienes cuenten su historia. Contamos con la participación de Bakary Drame, miembro de la asociación La Sevilla Negra, desde donde contribuyen a contar el legado de la población afro en la ciudad de Sevilla, así como generar conciencia sobre la situación de esta comunidad en el presente. Por otro lado, presentamos la música del cantante afrocubano Robe L Ninho, quien emplea sus canciones para sembrar afroconciencia.