i-Radiando Igualdad. Episodio 5×04. Irradiando 11F.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
6 marzo, 2023

i-Radiando Igualdad. Episodio 5×04. Irradiando 11F.

Febrero es el mes del impulso de la presencia en igualdad de las mujeres en Investigación desde que, una resolución a las Naciones Unidas, declarase el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por eso, en este programa participan dos ejemplos de la Universidad de Sevilla de jóvenes y brillantes investigadoras: María Cumplido Cabello y Eleonara Viezzer. Con María Ángeles Toda Iglesia hablamos de mujeres en la literatura y debatimos sobre la presencia de mujeres en tecnología con las dos directoras de Escuelas Técnicas Superiores de nuestra universidad: en Ingeniería de la Edificación María Rosario Chaza Chimeno y en Informática María del Carmen Romero Ternero, además de revisar el III Plan de Igualdad, así como noticias relacionadas con la Igualdad.