i-Radiando Igualdad. Episodio 5×05. 8 de marzo; Mujer y Arte; Brecha Digital de Género; Reivindicación Feminista.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
22 marzo, 2023

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y, como cada año, la Organización de las Naciones Unidas crea un slogan para reivindicarlo, este año ha sido “DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Por eso, en este programa participan dos expertas en la materia con quienes debatimos acerca de la brecha digital de género: Betsaida Alexandre Barajas y Ana María de la Torre Sierra. Con la escultora Ralitsa Hristova Stoilova hablamos sobre mujer y arte. Debatimos sobre el papel de las mujeres en las artes escénicas con la actriz sevillana y autora de la representación teatral “La disidencia” Inmaculada Pinilla Gómez y Josefa Fernández Martín, coordinadora del Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo. Además, revisamos el III Plan de Igualdad, así como noticias relacionadas con las actividades que se llevan a cabo durante el mes de marzo con el objetivo de reivindicar la igualdad.