i-Radiando Igualdad. Episodio 5×03. Irradiando Cuidados.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
15 febrero, 2023

i-Radiando Igualdad. Episodio 5×03. Irradiando Cuidados.

Coincidiendo con #DiaDeLaCroqueta (manjar hogareño donde los haya) homenajeamos a mujeres que nos cuidaban porque, cuando eso ocurre como un mandato de género, puede ser una fuente de desigualdad. Hablamos con Mª de las Mercedes Lomas Campos, que como Defensora Universitaria nos cuida. Conocemos la investigación sobre la percepción de sobrecarga por los cuidados y la salud mental de las mujeres andaluzas tras el COVID de Ana Isabel Muñoz González (Primer Premio en reconocimiento a los trabajos en Igualdad). Carolina Alonso Hernández y Blanca Rodríguez Ruiz, nos cuentan qué es y qué implica el concepto de “Cuidadanía.” También escuchamos los versos de la poeta Alba González Sanz y, por último, revisamos algunas de las medidas que facilitan que nos cuidemos y cuidemos, a través del III Plan de Igualdad, así como noticias relacionadas con la Igualdad.