En esta entrevista, recorreremos algunos de los últimos hallazgos y reflexiones que hace Miguel en sus trabajos sobre la erradicación de la violencia de género y su perspectiva al respecto como médico forense, habiendo sido premiado este año por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por sus contribuciones. También, en esta situación actual de cuarentena, exploraremos su opinión sobre la situación de las mujeres que conviven ahora mismo encerradas en casa con su agresor, la culpabilización al 8M de los contagios del COVID-19, las actuaciones que podemos hacer desde la universidad durante el confinamiento y las oportunidades de crecimiento que nos brinda el virus. Por último, indagamos el papel de los hombres feministas en la lucha por la igualdad y nos deleitamos con un poema escrito y escogido por Miguel y dedicado a la situación que estamos viviendo."/>
Programasi-Radiando Igualdadi-Radiando Igualdad. Episodio 2×04. Entrevista a Miguel Lorente Acosta.

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×04. Entrevista a Miguel Lorente Acosta.

Información sobre el programa

  • Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
17 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×04. Entrevista a Miguel Lorente Acosta.

Miguel Lorente Acosta es asesor de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, médico forense, hombre por la igualdad y poeta. En esta entrevista, recorreremos algunos de los últimos hallazgos y reflexiones que hace Miguel en sus trabajos sobre la erradicación de la violencia de género y su perspectiva al respecto como médico forense, habiendo sido premiado este año por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por sus contribuciones. También, en esta situación actual de cuarentena, exploraremos su opinión sobre la situación de las mujeres que conviven ahora mismo encerradas en casa con su agresor, la culpabilización al 8M de los contagios del COVID-19, las actuaciones que podemos hacer desde la universidad durante el confinamiento y las oportunidades de crecimiento que nos brinda el virus. Por último, indagamos el papel de los hombres feministas en la lucha por la igualdad y nos deleitamos con un poema escrito y escogido por Miguel y dedicado a la situación que estamos viviendo.

Descargar

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos un email para solicitar más información sobre Radius.

Contactar