i-Radiando Igualdad. Episodio 2×03. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
5 febrero, 2020

Este programa versará sobre la situación de la mujer en las ciencias. Traeremos la presentación del cómic: “Científicas: pasado, presente y futuro” y leeremos un fragmento de éste. A propósito de la obra, conversaremos María del Carmen Romero Ternero una de las protagonistas de ésta. Además, entrevistaremos a María Teresa Ruiz Cantero acerca de los sesgos de género en la atención sanitaria y debatiremos con dos alumnas de carreras STEM de la US: Rocío García Hernández y Julia Pérez González. Asimismo, conoceremos más acerca de la iniciativa “Café con Ciencia” a través de una de sus creadoras, María del Carmen Escámez Almazo. Finalmente conoceremos las últimas novedades sobre algunas iniciativas significativas apoyadas por la Unidad para la Igualdad y otras noticias interesantes en materia de igualdad.