i-Radiando Igualdad. Episodio 2×05. Entrevista a Blanca Rodríguez Ruiz.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
20 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×05. Entrevista a Blanca Rodríguez Ruiz.

Blanca Rodríguez Ruiz es profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y autora del libro Género y Constitución, Mujeres y varones en el orden constitucional español. En esta nueva entrevista, Blanca nos cuenta por qué empezó a escribir sobre mujeres y sus derechos, nos explica la desigualdad que hay entre mujeres y hombres en el ámbito judicial y nos da su opinión sobre el proyecto de la Ley de Libertad Sexual creado por el Ministerio de Igualdad. Por otro lado, Blanca habla sobre qué cree que pasará con los derechos y políticas sobre igualdad una vez acabe la crisis del COVID19 y reflexiona sobre la herencia que nos dejará este problema. Por último, hace un llamamiento a la Universidad para invertir en políticas de igualdad.