Estructura pura y dura. Episodio1x05. El patio trasero de Estados Unidos: América Latina.

• Responsable: Rosalba Mancinas Chávez; Daniel Moya López.
  • Contacto: rmancinas@us.es; dmoya@us.es
Este espacio radiofónico está dedicado a la explicación y comprensión de la estructura de Poder y sus conexiones mediáticas en todo el planeta. Desde una interacción que parte desde la filosofía a la comunicación, cuyo hilo central es el pensamiento crítico, se observará las conexiones que se produce detrás de los medios con otros elementos del Poder, lo que convierte a los medios en un elemento más del Poder y no un contrapoder. Se trata de un contenido didáctico para la asignatura de Estructura y Poder de la Comunicación.
30 marzo, 2023

En este podcast se trazarán las principales líneas acerca de la región latinoamericana, de fuertes dependencias con el modelo estadounidense. Se incluyen referencias al Informe McBride y a las Políticas Públicas de Comunicación llevadas por algunos países latinoamericanas como alternativas al dominio del Norte occidental. – El informe McBride (1980). – Televisa (México), Clarín (Argentina) y O Globo (Brasil). – Los casos colombianos y venezolanos. – Políticas públicas de comunicación: una alternativa para la ciudadanía.