Estructura pura y dura. Episodio1x06. El eje fuera de Occidente. Rusia, China e Irán.

• Responsable: Rosalba Mancinas Chávez; Daniel Moya López.
  • Contacto: rmancinas@us.es; dmoya@us.es
Este espacio radiofónico está dedicado a la explicación y comprensión de la estructura de Poder y sus conexiones mediáticas en todo el planeta. Desde una interacción que parte desde la filosofía a la comunicación, cuyo hilo central es el pensamiento crítico, se observará las conexiones que se produce detrás de los medios con otros elementos del Poder, lo que convierte a los medios en un elemento más del Poder y no un contrapoder. Se trata de un contenido didáctico para la asignatura de Estructura y Poder de la Comunicación.
30 mayo, 2023

La línea de este capítulo busca ofrecer el panorama de la estructura mediática y la estructura de Poder en aquellos países que se encuentran enfrentados a Occidente en la lucha por la hegemonía. Se trata de observar quiénes están detrás al otro lado para completar la imagen que los medios occidentales no ofrecen. Cuatro líneas serían: La ideología del mercado.Comprando se entiende la gente; Del comunismo al capital. El caso de Rusia; El modelo chino: propaganda y comercio; Irán, un país particular.