Estructura pura y dura. Episodio1x04. Europa, ¿el fracaso de una alternativa?

• Responsable: Rosalba Mancinas Chávez; Daniel Moya López.
  • Contacto: rmancinas@us.es; dmoya@us.es
Este espacio radiofónico está dedicado a la explicación y comprensión de la estructura de Poder y sus conexiones mediáticas en todo el planeta. Desde una interacción que parte desde la filosofía a la comunicación, cuyo hilo central es el pensamiento crítico, se observará las conexiones que se produce detrás de los medios con otros elementos del Poder, lo que convierte a los medios en un elemento más del Poder y no un contrapoder. Se trata de un contenido didáctico para la asignatura de Estructura y Poder de la Comunicación.
2 marzo, 2023

Estructura pura y dura. Episodio1x04. Europa, ¿el fracaso de una alternativa?

Este cuarto capítulo nos acerca al sistema de medios de comunicación europeo, con un análisis de los principales conglomerados mediáticos del viejo continente. Con ello, se observa cómo Europa no se ha configurado como una alternativa al modelo estadounidense, sino que sigue los mismos patrones mercantilistas, con conexiones con la estructura mediática estadounidense y mundial. No obstante, posee el desafío de la televisión pública. Servicio público vs. TV comercial; Bertelsmann, el grande europeo; Francia y sus conexiones con la armamentística; Italia y Mediaset.