Estructura pura y dura. Episodio1x03. Los cuatro grandes: Estados Unidos domina.

• Responsable: Rosalba Mancinas Chávez; Daniel Moya López.
  • Contacto: rmancinas@us.es; dmoya@us.es
Este espacio radiofónico está dedicado a la explicación y comprensión de la estructura de Poder y sus conexiones mediáticas en todo el planeta. Desde una interacción que parte desde la filosofía a la comunicación, cuyo hilo central es el pensamiento crítico, se observará las conexiones que se produce detrás de los medios con otros elementos del Poder, lo que convierte a los medios en un elemento más del Poder y no un contrapoder. Se trata de un contenido didáctico para la asignatura de Estructura y Poder de la Comunicación.
29 diciembre, 2022

Este tercer capítulo ya supone una aproximación práctica a las relaciones actuales entre Comunicación y Poder. Se abordarán los cuatro principales conglomerados mediáticos mundiales desde sus inicios hasta la actual etapa de concentración. Asimismo, se visualizará por primera vez los cambios que se están sufriendo en el mundo mediático con la entrada de las nuevas grandes corporaciones tecnológicas.