CofradiUS. Episodio 1×12. EL MORADO NOS UNE: PROGRAMA ESPECIAL 8-M.

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Miguel Jiménez Walls
  • Contacto: miguel.jimenezwalls@gmail.com
Cofradius es un programa de radio cofrade cedido a RadiUS creado por estudiantes de periodismo dedicado a la Semana Santa, el Corpus y las Glorias de Andalucía, con especial énfasis en Sevilla. Queremos informar en tiempo real sobre nuestras cofradías y aportar una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver sobre estas fiestas, todo desde nuestro punto de vista juvenil y renovador, con secciones variadas y distintos invitados que pasarán por nuestros micrófonos.
8 marzo, 2021

CofradiUS. Episodio 1×12. EL MORADO NOS UNE: PROGRAMA ESPECIAL 8-M.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es una fecha destacada, En especial para reivindicar el papel tan importante que tienen las mujeres en el conjunto de la sociedad, además de hacer latentes las desigualdades que a día de hoy siguen existiendo.
Cofradius no iba a ser menos y con motivo de esta jornada tan destacada hemos querido aportar nuestro granito de arena para traerles el testimonio de dos mujeres: Nora Brunnswig costalera del palio de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de la Lanzada de Granada y Sheila Criado, artista sevillana. Con ellas hablaremos de sus trabajos, de sus pasiones, de sus hermandades y de sus luchas diarias que relacionaremos con el feminismo: este es nuestro pequeño homenaje y reconocimiento a todas aquellas mujeres que han revolucionado la Semana Santa de Andalucía y que no pueden quedar en el olvido.