CofradiUS. Episodio 1×08. La historia de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla.

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Miguel Jiménez Walls
  • Contacto: miguel.jimenezwalls@gmail.com
Cofradius es un programa de radio cofrade cedido a RadiUS creado por estudiantes de periodismo dedicado a la Semana Santa, el Corpus y las Glorias de Andalucía, con especial énfasis en Sevilla. Queremos informar en tiempo real sobre nuestras cofradías y aportar una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver sobre estas fiestas, todo desde nuestro punto de vista juvenil y renovador, con secciones variadas y distintos invitados que pasarán por nuestros micrófonos.
10 febrero, 2021

En el programa de esta semana les mostramos todas las novedades de las hermandades andaluzas con nuestra agenda cofrade. Seguidamente, nuestras compañeras Ana Primo y Rochi Ramos hacen un pequeño recorrido por la historia de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla en la sección “Las cofradías del ayer”. Y las glorias también es otro de los temas que hemos tocado en esta nueva entrega: Gonzalo Nogales y María José Blanco nos traen los orígenes de la devoción pastorela en nuestra sección “Lo que no se ve” y por este motivo nuestros compañeros Miguel Walls y Ángela Muñoz han tenido la oportunidad de entrevistar esta semana a Javier Soriano, Hermano Mayor de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos de Sevilla, quien nos cuenta todos los datos del Centenario de la Coronación Canónica que celebra la corporación en este 2021.