CofradiUS. Episodio 1×07.El Sábado de Pasión de las vísperas sevillanas.

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Miguel Jiménez Walls
  • Contacto: miguel.jimenezwalls@gmail.com
Cofradius es un programa de radio cofrade cedido a RadiUS creado por estudiantes de periodismo dedicado a la Semana Santa, el Corpus y las Glorias de Andalucía, con especial énfasis en Sevilla. Queremos informar en tiempo real sobre nuestras cofradías y aportar una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver sobre estas fiestas, todo desde nuestro punto de vista juvenil y renovador, con secciones variadas y distintos invitados que pasarán por nuestros micrófonos.
4 febrero, 2021

CofradiUS. Episodio 1×07.El Sábado de Pasión de las vísperas sevillanas.

El programa de esta semana tiene tintes mayoritariamente sevillanos, aunque esto no quiere decir que no tengamos al resto de Andalucía presente, por eso la agenda cofrade sigue más viva que nunca con los cultos precuaresmales de las hermandades de nuestra tierra. Nuestros compañeros debaten esta semana sobre el Sábado de Pasión de las vísperas sevillanas y el planteamiento de una Carrera Oficial en dicha jornada. Además, María José Blanco y Miguel Walls nos traen en la sección Lo que no se ve el origen de los capataces y costaleros en la ciudad hispalense. Por último, con motivo de este tema, en la entrevista de la semana tenemos como invitado a Rafael Díaz Talaverón, capataz de hermandades como La Cena o el Baratillo, de la mano de Rochi Ramos y María José Blanco.