CofradiUS. Episodio 1×09. PROGRAMA 9.

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Miguel Jiménez Walls
  • Contacto: miguel.jimenezwalls@gmail.com
Cofradius es un programa de radio cofrade cedido a RadiUS creado por estudiantes de periodismo dedicado a la Semana Santa, el Corpus y las Glorias de Andalucía, con especial énfasis en Sevilla. Queremos informar en tiempo real sobre nuestras cofradías y aportar una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver sobre estas fiestas, todo desde nuestro punto de vista juvenil y renovador, con secciones variadas y distintos invitados que pasarán por nuestros micrófonos.
17 febrero, 2021

CofradiUS. Episodio 1×09. PROGRAMA 9.

En el programa de esta semana, además de comenzar con una extensa agenda cofrade de las hermandades andaluzas con motivo de la Cuaresma, debatimos sobre los abusos que conlleva plagiar obras de arte. Además de esto, Ana Primo y Ángela Muñoz nos cuentan los datos más destacados de la Hermandad del Amor de Sevilla con motivo del 400 aniversario de la talla de su crucificado, el Santísimo Cristo del Amor. Para finalizar, Gonzalo Nogales y Ana Primo invitan a nuestro programa a Joaquín Ruiz, Viceteniente Hermano Mayor de la Hermandad del Amor, quien nos detalla los aspectos más relevantes de la corporación, Como es el caso del estudio de la imagen del crucificado, el patrimonio que se llevará a la gran exposición de la Semana Santa de Sevilla “In Nomine Dei” o la restauración del manto de la Virgen del Socorro, entre otros.