CentenariUS. Episodio 1X04. PASADO Y PRESENTE DEL CERTAMEN.

• Responsable: Amparo Graciani García
  • Contacto: agracianig@us.es
El programa, dirigido a la promoción de la conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 2029, ofrecerá entrevistas centradas tanto en cuestiones históricas sobre la Exposición Iberoamericana (su génesis, preparativos y desarrollo) como temas de actualidad relacionados con el certamen (proyectos e iniciativas universitarias, ciudadanas, empresariales, institucionales...). El programa se estructura en seis secciones: 1. Este mes en la Exposición. 2. Nuestros Investigadores. 3. Actualidades. 4. El turismo y la Exposición. 5. Implicados expectantes. 6. Los niños y la Exposición.
17 mayo, 2023

CentenariUS. Episodio 1X04. PASADO Y PRESENTE DEL CERTAMEN.

Incidiendo en la efeméride de la inauguración de la Exposición, que tuvo lugar el 9 de mayo de 1929, iniciamos el programa con una crónica locutada de lo acaecido aquel día. En la Sección de Ilusionados expectantes, hablaremos con Rafael Carmona Ruiz sobre la incidencia y la repercusión que sobre el legado de la Exposición tendrá el proyecto de intervención sobre el Puerto de Sevilla. En la Sección Actualidades, vuelve Lusita viene a Sevilla, acompañada, en la Sección Infantil, con un nuevo cuento locutado, “Llegó el gran día”, que nos narra las impresiones de una niña, Celia, el día de la inauguración del certamen.