CentenariUS. Episodio 1X03. EL PUERTO DE SEVILLA Y LA EXPOSICIÓN IBEROAMERICANA.

• Responsable: Amparo Graciani García
  • Contacto: agracianig@us.es
El programa, dirigido a la promoción de la conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 2029, ofrecerá entrevistas centradas tanto en cuestiones históricas sobre la Exposición Iberoamericana (su génesis, preparativos y desarrollo) como temas de actualidad relacionados con el certamen (proyectos e iniciativas universitarias, ciudadanas, empresariales, institucionales...). El programa se estructura en seis secciones: 1. Este mes en la Exposición. 2. Nuestros Investigadores. 3. Actualidades. 4. El turismo y la Exposición. 5. Implicados expectantes. 6. Los niños y la Exposición.
21 abril, 2023

A través de una entrevista al historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón conoceremos la estrecha relación entre el Puerto de Sevilla y la Historia de la Exposición Iberoamericana, y las transformaciones a las que el puerto histórico se vio sujeto con motivo de los preparativos y el desarrollo del certamen. En la Sección de Actualidades, hablaremos sobre la cesión a la Universidad Pablo de Olavide del Pabellón de Marruecos, la elaboración por parte de la Universidad de Sevilla de unos materiales divulgativos para personas sordociegas sobre los protagonistas del certamen y la concesión a Amparo Graciani de la Bandera de Andalucía de las Ciencias y las Letras con motivo del Día de Andalucía.