CentenariUS. Episodio 1X02. SENTANDO BASES.

• Responsable: Amparo Graciani García
  • Contacto: agracianig@us.es
El programa, dirigido a la promoción de la conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 2029, ofrecerá entrevistas centradas tanto en cuestiones históricas sobre la Exposición Iberoamericana (su génesis, preparativos y desarrollo) como temas de actualidad relacionados con el certamen (proyectos e iniciativas universitarias, ciudadanas, empresariales, institucionales...). El programa se estructura en seis secciones: 1. Este mes en la Exposición. 2. Nuestros Investigadores. 3. Actualidades. 4. El turismo y la Exposición. 5. Implicados expectantes. 6. Los niños y la Exposición.
2 marzo, 2023

CentenariUS. Episodio 1X02. SENTANDO BASES.

Una entrevista al historiador Eduardo Rodríguez Bernal permitirá a nuestros oyentes acercarse de un modo ameno a la historia de la Exposición Iberoamericana. En el programa se abordarán actividades derivadas del centenario del Real Decreto por el que la exposición adquirió su carácter iberoamericano y algunas actuaciones recientes para promover entre los niños el conocimiento del certamen, entre ellas la carroza dedicada a la Exposición en la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla.