CofradiUS. Episodio 1×03.”Hermandades Andaluzas”.

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Miguel Jiménez Walls
  • Contacto: miguel.jimenezwalls@gmail.com
Cofradius es un programa de radio cofrade cedido a RadiUS creado por estudiantes de periodismo dedicado a la Semana Santa, el Corpus y las Glorias de Andalucía, con especial énfasis en Sevilla. Queremos informar en tiempo real sobre nuestras cofradías y aportar una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver sobre estas fiestas, todo desde nuestro punto de vista juvenil y renovador, con secciones variadas y distintos invitados que pasarán por nuestros micrófonos.
25 noviembre, 2020

CofradiUS. Episodio 1×03.”Hermandades Andaluzas”.

En este tercer programa, como en todos, comenzamos informándoles de la actualidad de las hermandades andaluzas. Sin embargo, centraremos esta nueva entrega en una localidad concreta de la provincia de Sevilla: Alcalá del Río es el pueblo protagonista de esta semana. Hablamos en nuestra sección Lo que no se ve sobre su Semana Santa y de las dos cofradías más importantes de la villa, es decir, la Vera Cruz y la Soledad. De esta última, Miguel Walls y Ana Primo entrevistan a su Hermano Mayor, Luis Carlos Velázquez, quien nos proporciona los datos más importantes del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores en su Soledad que la corporación celebra en estos momentos.