CofradiUS. Episodio 1×04.El Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban.

• Periodicidad: Semanal
  • Responsable: Miguel Jiménez Walls
  • Contacto: miguel.jimenezwalls@gmail.com
Cofradius es un programa de radio cofrade cedido a RadiUS creado por estudiantes de periodismo dedicado a la Semana Santa, el Corpus y las Glorias de Andalucía, con especial énfasis en Sevilla. Queremos informar en tiempo real sobre nuestras cofradías y aportar una perspectiva diferente de la que estamos acostumbrados a ver sobre estas fiestas, todo desde nuestro punto de vista juvenil y renovador, con secciones variadas y distintos invitados que pasarán por nuestros micrófonos.
2 diciembre, 2020

En este nuevo programa hablamos sobre una problemática existente en la Semana Santa de Sevilla: los horarios de las hermandades que procesionan en las jornadas del Martes Santo, el Miércoles Santo y la Madrugá. Por ello, ese es nuestro tema de debate de esta semana. Además, María José Blanco y Rochi Ramos han tenido la oportunidad de entrevistar a Juanma Romero, hermano de la Hermandad de San Esteban, para contarnos cómo de afectada se ve su cofradía ante estas circunstancias aún sin resolver. En nuestra sección Lo que no se ve nos detenemos en el siglo XV para contarles la leyenda de la Santa Espina, una reliquia que tuvo gran importancia en la ciudad y que actualmente custodia la Hermandad del Valle. Finalmente, la mejor actualidad de las hermandades andaluzas la encontrarán, como siempre, en nuestra agenda cofrade.