Universo Sostenible. Episodio 7×03. Impresoras 3D.

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
24 abril, 2024

Universo Sostenible. Episodio 7×03. Impresoras 3D.

La fabricación aditiva permite una alta personalización y una producción bajo demanda, lo que elimina la necesidad de stocks. Esto reduce el impacto medioambiental en la producción y, por tanto, a nivel de sostenibilidad nos aporta diversas ventajas.

La impresión 3D puede tener cabida en prácticamente cualquier aplicación industrial como en automoción, en electrónica o en aeronáutica, pero también tiene una alta demanda en el sector médico.

Una de las ventajas que hemos visto de la fabricación aditiva es que se trata de una tecnología accesible.