Universo Sostenible. Episodio 4×03. ¿Cómo será el coche del futuro?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
4 noviembre, 2021

Universo Sostenible. Episodio 4×03. ¿Cómo será el coche del futuro?

Aunque nos parezca imposible, ya hace casi dos siglos que se intentó cambiar el uso de combustibles derivados del carbón o del petróleo. Hoy en día, la investigación en busca de combustibles más sostenibles es una de las líneas más importantes y esperanzadoras en las universidades que trabajan en automoción.
Actualmente se trabaja en eliminar las emisiones contaminantes de los vehículos y en reducir su peso para minimizar el consumo. Por otra parte, también se avanza en la autonomía de los vehículos y en cómo puede afectar a las infraestructuras que ya existen.
Todos estos avances tan prometedores tienen que ir acompañados de normativas capaces de proporcionar seguridad y confianza a los usuarios, que son quienes tendrán la última palabra.