Universo Sostenible. Episodio 3×03. ¿Cómo avanzan las telecomunicaciones?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
27 octubre, 2021

Universo Sostenible. Episodio 3×03. ¿Cómo avanzan las telecomunicaciones?

Detrás de casi todas nuestras acciones cotidianas, están las telecomunicaciones. En el año 2020, este sector supuso más del 3% del PIB de nuestro país y dio trabajo a más de medio millón de personas. El futuro inmediato será la implantación generalizada de la tecnología 5G que hará que todo y todos estemos conectados a gran velocidad.
Las telecomunicaciones jugaron un papel decisivo durante los peores meses de la pandemia del coronavirus permitiendo el trabajo y la educación a distancia. La influencia que tienen en nuestras vidas es objeto de estudio y de debate en la sociedad y, por supuesto, en la universidad.
El futuro de las telecomunicaciones es difícil de predecir, nadie hubiera dicho hace apenas veinte años que viviríamos pegados a nuestros dispositivos. Que la evolución sea en beneficio de todos dependerá del buen uso que hagamos de ellas.