Universo Sostenible. Episodio 3×02. ¿Podemos conseguir una sociedad más inclusiva?

Logotipo de programa de radio Universo Sostenible

• Responsable: CRUE
  • Contacto: direccionradius@us.es
Universo sostenibles es la versión sonora en formato podcast del programa inserto en La aventura del saber, de La 2 de RTVE, un espacio producido por CRUE Universidades Españolas, donde científicos de toda España tratan temas de interés y actualidad científica y social.
20 octubre, 2021

En la segunda década del siglo XXI ya no habría ni que plantearse la opción de una sociedad totalmente inclusiva. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Afortunadamente, los investigadores de nuestras universidades no dejan de buscar formas de mejorar la situación con la ayuda de la tecnología y de los sistemas de comunicación.
Una de las mejores formas de conseguir la igualdad de oportunidades es el acceso a la educación superior.
Poder practicar deporte a cualquier nivel también contribuye a acercarnos los unos a los otros.
La transferencia a la sociedad de los logros de los investigadores, junto con una mayor sensibilidad por parte de todos harán que, un día no muy lejano, consigamos construir una sociedad sin barreras.