Salud a la vida. Episodio 2×05. “Día Mundial sin Tabaco. Hoy es un buen día para dejar de fumar”

Logotipo de programa de radio Salud a la vida

• Periodicidad: Bimestral
  • Responsable: Mª Ágeles Cedillo Medina
  • Contacto: sacusalud@us.es
Programa dirigido a la promoción de la salud en el ámbito de la Universidad de Sevilla.
18 mayo, 2021

El decimosegundo episodio de Salud a la Vida viene de la mano del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el día 31 de mayo con el objetivo de informaros sobre los peligros que supone consumir tabaco, qué se está haciendo para luchar contra el tabaco y qué podemos hacer para reivindicar nuestro derecho a estar saludables y proteger a las siguientes generaciones de este tipo de consumos. En este programa entrevistamos al Director y a la Asesora Técnica del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA) y hablamos de por qué el tabaco representa una amenaza a nuestra salud individual y colectiva, de los efectos del tabaco en nuestro cuerpo y sobre nuestra salud, de las últimas campañas y de los programas existentes de prevención del tabaquismo en el ámbito comunitario, además de las recomendaciones sobre políticas para no fumar.