Salud a la vida. Episodio 2×04. “Día Mundial de la Salud: La percepción de la Salud en Pandemia”.

Logotipo de programa de radio Salud a la vida

• Periodicidad: Bimestral
  • Responsable: Mª Ágeles Cedillo Medina
  • Contacto: sacusalud@us.es
Programa dirigido a la promoción de la salud en el ámbito de la Universidad de Sevilla.
6 abril, 2021

En el undécimo episodio de Salud a la Vida conmemoramos el Día Mundial de la Salud, celebrado el día 7 de abril, en el cual hablamos de salud en general y, sobre todo, del panorama de la salud actualmente debido a la pandemia mundial y de cómo la vemos en el futuro.

Para comentar con nosotros este tema, contamos con las opiniones de Máximo de la Fuente, Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Agustín Luque, responsable del grupo COVID, de Javier Moreno, Vicedecano de Infraestructura de la Facultad de Química y de Pedro Rodríguez de la Asesoría Psicológica del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria. Estos expertos nos han contado su experiencia en sus respectivas áreas de trabajo y de cómo la pandemia ha modificado su trabajo diario.

Además de la entrevista con estos profesionales, contamos con una sección donde comentamos las respuestas de la Comunidad Universitaria a las cuestiones “¿Ha cambiado tu percepción de la salud después de la pandemia?” y “Si es así, ¿en qué ha cambiado?”. Por último, hablamos sobre los recursos que la Universidad de Sevilla tiene en el ámbito de la salud para la Comunidad Universitaria.