La isla etaria. Episodio 1×03. Tele-ficción y envejecimiento. Un acercamiento a las representaciones de personas mayores de 65 años.

• Responsable: Virginia Guarinos; Sergio Cobo
  • Contacto: guarinos@us.es;cobosergio@us.es
Este programa es una extensión transmedia del libro La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación, de la editorial Readuck, del equipo de investigación AdMira. Su centro de interés es profundizar en la participación de los mayores de 65 años en los diversos medios de comunicación en la actualidad.
11 diciembre, 2020

Este capítulo ahonda en la representación de personas envejecientes en uno de los medios que mayor impacto ha tenido en nuestras vidas en los últimos años: la televisión. Concretamente, la ficción televisiva. Contamos con dos entrevistas para profundizar en este asunto, por un lado entrevistamos a la actriz María Galiana, conocida como la abuela de España por su papel en ‘Cuéntame cómo pasó’. Por otra parte, contamos con la voz de una espectadora de 77 años, Rosario Suárez. Puntos de vistas y opiniones del panorama nacional.