i-Radiando Igualdad. Episodio 6×02. Enero de 2024.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
8 febrero, 2024

i-Radiando Igualdad. Episodio 6×02. Enero de 2024.

Con motivo de la celebración de la IV Jornada de Reflexión sobre el Acoso, presentamos a algunas personas participantes que nos hablarán de los distintos niveles de prevención y la respuesta ante cada uno de ellos. De esta forma, escucharemos a Lorena Ávila Calvo, actriz intérprete de “La Violación de Lucrecia”. Y, con la profesora de la Facultad de Derecho, Beatriz Campuzano Díaz, hablaremos de su labor como presidenta de la Comisión de Convivencia de la US. En Investigando para la Igualdad contaremos con Sara Cagliero y un pequeño acercamiento a algunas de sus líneas de investigación sobre el análisis de las políticas contra la Violencia Sexual y de Género. En Debatiendo para la Igualdad presentamos a José Medina Díaz y Marina Otero Reina, gracias a sus exposiciones conoceremos un poco más el proceso de mediación. También conoceremos la labor de José Castilla Jiménez, Coordinador del Programa de Mediación y Justicia Restaurativa en fase de Ejecución Penal, y otras noticias de novedad y repercusión para nuestra comunidad universitaria.