i-Radiando Igualdad. Episodio 5×01. Irradiando compromiso contra la violencia de género.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
23 noviembre, 2022

En este programa, se alza la voz, un curso más, para reivindicar la eliminación de la violencia contra las mujeres. Presentaremos a BELEN ZURBANO BERENGUER, Profesora de Comunicación de nuestra la Universidad. Se va a ahondar sobre la presencia de la violencia contra las mujeres en la política, con Silvia Soriano Moreno desde la Universidad de Extremadura. Con la profesora Rosalba Mancina Chávez y dos de las participantes en un proyecto realizado por mujeres en África. Se inicia la presentación de diferentes aspectos del III Plan de Igualdad de la US. Por último, se rinde homenaje a algunas de las pioneras de nuestro país en la lucha contra la violencia machista.