i-Radiando Igualdad. Episodio 4×07. Cooperación e igualdad de género desde la US.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
8 julio, 2022

En este programa centrado en la cooperación y la igualdad desde la US, arrancamos con un poema de Ana Pérez Cañamares, para después conocer a Rosa Lena Lozano y su labor desde la oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Sevilla. Hablamos con Fátima León Larios, docente e investigadora y colaboradora del grupo de cooperación al desarrollo “Promoción de la salud en colectivos vulnerables”. Abordamos el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la mano de Francisco José Rivera de los Santos, actual Director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y a Eva Mª Trigo Sánchez, exdirectora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, en un interesante debate. Aprendemos de cooperación internacional con perspectiva de género con Roxana Volio, antropóloga social. Finalmente comentamos algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Unidad para la Igualdad de la US y otras en materia de género.