Programasi-Radiando Igualdadi-Radiando Igualdad. Episodio 2×38. Entrevista a Irene Raya Bravo.

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×38. Entrevista a Irene Raya Bravo.

Información sobre el programa

  • Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
21 junio, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×38. Entrevista a Irene Raya Bravo.

Entrevista a Irene Raya Bravo. Irene realizó la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación y continuó con el Doctorado en Literatura y Comunicación, finalizando su tesis doctoral denominada “La hibridación de géneros en las series de lo extraordinario de la era hipertelevisiva”. Actualmente imparte docencia en el departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Comunicación. Ha publicado varios libros, entre ellos “El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión”, por el cual este año ha sido ha sido reconocida con el Premio ASECAN al mejor Libro de Cine.

En esta entrevista charlamos con Irene sobre su manera de entender, de vivir, una discapacidad. Nos habla sobre su entrada en la Universidad como estudiante, su  adaptación, y su posterior paso de estudiante a docente. El enriquecimiento que supone para su estudiantado su contacto, a través de ella, con la discapacidad. Aboga por la necesidad de una voluntad política real de una normativa específica para la inserción del discapacitado. Para finalizar, reflexiona con nosotras sobre una frase de Martin Luther King: “Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales”.

 

Descargar

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos un email para solicitar más información sobre Radius.

Contactar