i-Radiando Igualdad. Episodio 2×21. Entrevista a Concha Germán Bes.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
12 mayo, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×21. Entrevista a Concha Germán Bes.

Concha Germán Bes es enfermera familiar y comunitaria, doctora y docente de enfermería en la Universidad de Zaragoza. Hoy, Día Internacional de las Enfermeras y las Matronas, exploramos con Concha el por qué de la invisibilidad de los cuidados. Nos acercamos a la importancia del cuidado emocional en la práctica enfermera, especialmente durante la pandemia de COVID-19, y conocemos los requisitos necesarios para que este cuidado emocional pueda incorporarse en la práctica diaria de las profesionales y los profesionales de la salud. Además, conversamos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente para la prevención de enfermedades y para la salud integral.