i-Radiando Igualdad. Episodio 2×14. Entrevista a Mayte Padilla Carmona.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
1 mayo, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×14. Entrevista a Mayte Padilla Carmona.

Mayte Padilla Carmona es catedrática e investigadora en la Universidad de Sevilla, coordinadora de prácticas del Máster oficial de Estudios de Género y Desarrollo Profesional de la US y profesora, en este mismo máster, de la asignatura “Coeducación y Orientación para la Igualdad”. En esta entrevista le tomamos el pulso a la posible situación de brecha de género digital que puede producirse en la US con la implantación de la docencia online a causa del confinamiento, y a las medidas que tanto desde las instituciones como desde el profesorado se pueden tomar para tratar de reducirla. Conoceremos, también, iniciativas coeducativas a través de Internet y Redes Sociales para seguir educando en igualdad desde casa. Nos acercaremos, además, a las iniciativas de los movimientos sociales frente al COVID 19 y cómo se está afrontando esta crisis desde la solidaridad y la igualdad. Por último, exploramos la opinión de Mayte Padilla sobre los retos que esta crisis puede plantear a la igualdad y también sobre las oportunidades que nos brinda.