En esta entrevista contamos con Raúl Solís Galván, periodista social y feminista. Comenta su punto de vista sobre el panorama actual del feminismo en tiempos del covid-19, y cómo puede estar dando lugar al incremento de los casos de maltrato a las mujeres dentro del hogar. Como experto en Comunicación opina sobre el tratamiento informativo que se le está dando a este asunto y lo califica como mejorable pero bueno. Nos informa además, de micromachismos patentes no solo en el hogar, sino en el ámbito publicitario que animan a reforzar los estereotipos sociales de las mujeres y los hombres. Por último, envía mensajes de apoyo a la comunidad universitaria, y ánima a seguir estudiando y participando en las labores del hogar, tanto hombres y mujeres de todas las edades, pues dan como resultado valorar y concienciarnos sobre la importancia que tiene la unión de todas las partes por un beneficio conjunto.

"/>
Programasi-Radiando Igualdadi-Radiando Igualdad. Episodio 2×09. Entrevista a Raúl Solís Galván.

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×09. Entrevista a Raúl Solís Galván.

• Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
24 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×09. Entrevista a Raúl Solís Galván.