En esta entrevista contamos con Raúl Solís Galván, periodista social y feminista. Comenta su punto de vista sobre el panorama actual del feminismo en tiempos del covid-19, y cómo puede estar dando lugar al incremento de los casos de maltrato a las mujeres dentro del hogar. Como experto en Comunicación opina sobre el tratamiento informativo que se le está dando a este asunto y lo califica como mejorable pero bueno. Nos informa además, de micromachismos patentes no solo en el hogar, sino en el ámbito publicitario que animan a reforzar los estereotipos sociales de las mujeres y los hombres. Por último, envía mensajes de apoyo a la comunidad universitaria, y ánima a seguir estudiando y participando en las labores del hogar, tanto hombres y mujeres de todas las edades, pues dan como resultado valorar y concienciarnos sobre la importancia que tiene la unión de todas las partes por un beneficio conjunto.

"/>
Programasi-Radiando Igualdadi-Radiando Igualdad. Episodio 2×09. Entrevista a Raúl Solís Galván.

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×09. Entrevista a Raúl Solís Galván.

Información sobre el programa

  • Periodicidad: Bimensual
  • Responsable: Rosa Mª Casado Mejía, Sebastián Gamero Gómez, Ana Mª López Jiménez,Mª Cruz Navarro González-Lafont.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
24 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×09. Entrevista a Raúl Solís Galván.

En esta entrevista contamos con Raúl Solís Galván, periodista social y feminista. Comenta su punto de vista sobre el panorama actual del feminismo en tiempos del covid-19, y cómo puede estar dando lugar al incremento de los casos de maltrato a las mujeres dentro del hogar. Como experto en Comunicación opina sobre el tratamiento informativo que se le está dando a este asunto y lo califica como mejorable pero bueno. Nos informa además, de micromachismos patentes no solo en el hogar, sino en el ámbito publicitario que animan a reforzar los estereotipos sociales de las mujeres y los hombres. Por último, envía mensajes de apoyo a la comunidad universitaria, y ánima a seguir estudiando y participando en las labores del hogar, tanto hombres y mujeres de todas las edades, pues dan como resultado valorar y concienciarnos sobre la importancia que tiene la unión de todas las partes por un beneficio conjunto.

Descargar

¿Quieres contactar con nosotros?

Escríbenos un email para solicitar más información sobre Radius.

Contactar