i-Radiando Igualdad. Episodio 2×08. Entrevista a Blessing Ulefe Nelson.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
23 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×08. Entrevista a Blessing Ulefe Nelson.

Blessing Ulefe Nelson es estudiante del Máster de Estudios de Género y Desarrollo Profesional de la Universidad de Sevilla, afroandaluza y feminista. En esta entrevista, Blessing nos explica por qué considera que su identidad está en tránsito. Además, habla sobre los grupos de apoyo que hay en Sevilla para mujeres africanas y latinoamericanas que reúnen a mujeres que tienen una doble identidad, las de su país de origen y la sevillana, para evitar que la sociedad convierta esta doble identidad en un conflicto. Por otro lado, cuenta, desde su experiencia, lo que significa el feminismo decolonial y el techo de acero hormigonado, perjudiciales al combinarse el racismo y el patriarcado. Por último, Blessing da su opinión acerca de la situación del feminismo durante y después del confinamiento causado por el COVID19.