i-Radiando Igualdad. Episodio 2×07. Entrevista a Ana Macanuco Rodríguez.

• Responsable: Rosa Casado Mejía, Susana Gaytán Guía, Sebastián Gamero Gómez, Carmen Mª Roldán Fernández, Ana Mª López Jiménez.
  • Contacto: igualdad@us.es; secviceserviciossociales@us.es
¿Hay igualdad real en la US? Le tomaremos el pulso para irradiarla: informaremos sobre ella, sondearemos, debatiremos y, visibilizaremos las personas y acciones que la están impulsando.
22 abril, 2020

i-Radiando Igualdad. Episodio 2×07. Entrevista a Ana Macanuco Rodríguez.

En esta entrevista contamos con Ana Macanuco Rodríguez, estudiante de Periodismo y partícipe de la comisión feminista de la Facultad de Comunicación. Nos habla de las dificultades y las oportunidades que les ha brindado formar la comisión. Comenta el insuficiente tratamiento informativo que se le está dando en los medios de comunicación al movimiento feminista, a los casos de maltrato a las mujeres y a la irrisoria polémica del 8M. Además de mencionar que se está dando un incremento de la violencia machista, a causa del confinamiento por el covid-19 en los hogares, y animar a la población a ayudar socialmente a las víctimas; ofrecer apoyo y concienciar socialmente sobre este asunto que nos atañe a todos.